Certificaciones ISO

Cuando la calidad se convierte en
un hecho indiscutible

ISO 27001

Norma Internacional de Gestión de Seguridad de la Información ISO 27001:2014

La certificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, de acuerdo a UNE-ISO/IEC 27001:2014, contribuye a fomentar las actividades de protección de la información en las organizaciones, mejorando su imagen y generando confianza frente a terceros.


Más información acerca de la ISO 27001
La información es uno de los principales activos de las organizaciones. La defensa de este activo es una tarea esencial para asegurar la continuidad y el desarrollo del negocio, así como también es una exigencia legal (protección de la propiedad intelectual, protección de datos personales, servicios para la sociedad de la información), y además traslada confianza a los clientes y/o usuarios.
Cuanto mayor es el valor de la información, mayores son los riesgos asociados a su pérdida, deterioro, manipulación indebida o malintencionada.
Los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) son el medio más eficaz de minimizar los riesgos, al asegurar que se identifican y valoran los activos y sus riesgos, considerando el impacto para la organización, y se adoptan los controles y procedimientos más eficaces y coherentes con la estrategia de negocio.
Una gestión eficaz de la seguridad de la información permite garantizar:
- Su confidencialidad, asegurando que sólo quienes estén autorizados puedan acceder a la información,
- Su integridad, asegurando que la información y sus métodos de proceso son exactos y completos, y
- Su disponibilidad, asegurando que los usuarios autorizados tienen acceso a la información y a sus activos asociados cuando lo requieran.
La certificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, de acuerdo a UNE-ISO/IEC 27001:2014, contribuye a fomentar las actividades de protección de la información en las organizaciones, mejorando su imagen y generando confianza frente a terceros.

¿Qué sectores están relacionados con esta Certificación?
Este esquema de certificación es aplicable a cualquier tipo de organización independientemente del sector en el que actúe.

Posibilidad de obtener certificación integrada con
El Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información integra el ciclo de mejora continua PDCA, compartiéndolo con el resto de Sistemas de Gestión ISO. Esto posibilita la integración del SGSI con cualquier otro sistema de gestión.
La realización de auditorías integradas optimiza los procesos internos y en consecuencia los tiempos de auditoría. Este planteamiento está especialmente indicado para los Sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9001) y Sistema de Gestión de Calidad de Servicios TI (ISO 20000).

Lo que el cliente obtiene
Una vez superado el proceso de Auditoría, si el sistema implantado se adecúa a los requisitos de la norma UNE-ISO/IEC 27001 Tecnologías de la Información. Técnicas de seguridad. Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI). Requisitos, la organización obtiene:
- El Certificado de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información.
- La licencia de uso de la marca Seguridad de la Información.

Cómo obtener más información o presupuesto
Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.

Teléfono.
93 654 90 30
Email.
info@adaptaliacorporacion.com

ISO 9001

Norma Internacional de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

La ISO 9001 es una norma que regula la gestión de la calidad en cualquier tipo de organización a nivel internacional.


Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001, la organización demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.


Más información acerca de la ISO 9001
Además de ser una plataforma ideal desde la que avanzar hacia otras certificaciones de sistemas de gestión del medio ambiente, la seguridad o la responsabilidad social, ISO 9001 permite a la pequeña y mediana empresa situarse al nivel de las más grandes, equiparándose en eficiencia y compitiendo en igualdad de posibilidades en el agresivo mercado actual.
Entre otras ventajas, tiene la posibilidad de cumplir con clientes que, cada vez más, requieren proveedores certificados, aumentar la posibilidad de incrementar sus ventas en la Unión Europea, mejorar los sistemas de calidad propios, así como la documentación y los proveedores en cuanto a desempeño, e igualmente generar una mayor confianza entre proveedores y clientes.
Esta norma internacional promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implanta y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, basado a su vez en el ciclo de mejora continua PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar).
Beneficios ante el mercado:
- Mejorar la imagen de los productos y/o servicios ofrecidos,
- Favorecer su desarrollo y afianzar su posición,
- Ganar cuota de mercado y acceder a mercados exteriores gracias a la confianza que genera entre los clientes y consumidores.
Beneficios ante los clientes:
- Aumento de la satisfacción de los clientes.
- Eliminar múltiples auditorías con el correspondiente ahorro de costes.
- Acceder a acuerdos de calidad concertada con los clientes.
Beneficios para la gestión de la empresa:
- Servir como medio para mantener y mejorar la eficacia y adecuación del sistema de gestión de la calidad, al poner de manifiesto los puntos de mejora.
- Cimentar las bases de la gestión de la calidad y estimular a la empresa para entrar en un proceso de mejora continua.
- Aumentar la motivación y participación de personal, así como mejorar la gestión de los recursos.

Sectores relacionados
Este esquema de certificación es aplicable a cualquier tipo de organización La norma internacional ISO 9001 es aplicable a organizaciones de cualquier tamaño, que quieran sistematizar la gestión y obtener la máxima rentabilidad y eficacia. Cualquiera que sea el tamaño de la empresa, un Sistema de Gestión de la Calidad acorde con sus características específicas e implementado de manera eficaz, ayuda a la organización a centrar, organizar y sistematizar los procesos para la gestión y la mejora, enfrentando con mayor competitividad los desafíos del cambiante mercado globalizado de hoy. Con frecuencia, la Administración convoca subvenciones para proyectos de desarrollo, implantación y certificación de sistemas de gestión de la calidad según ISO 9001. Adaptalia ofrece unas condiciones adaptadas al tamaño y necesidades de cada organización.

Posibilidad de obtener certificación integrada con
Fácil integración con cualquier sistema de gestión por procesos.

Lo que el cliente obtiene
Una vez superado el proceso de Auditoría, si el sistema implantado se adecua a los requisitos de la norma ISO 9001, su organización obtiene:
- El Certificado ISO 9001.
- La licencia de uso de la marca Empresa Registrada.

Cómo obtener más información o presupuesto
Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.

Teléfono.
93 654 90 30
Email.
info@adaptaliacorporacion.com

ISO 14001

Norma Internacional sobre Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) ISO 14001:2015

De manera progresiva, las organizaciones, independientemente de su actividad, tamaño o ubicación geográfica, tienen que cumplir con un mayor número de exigencias ambientales impuestas por la Administración, los clientes y la sociedad en general. Por ello, resulta imprescindible el uso de herramientas que integren el medio ambiente en la gestión global de la empresa.


Más información acerca de la ISO 14001
La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001 le ofrece la posibilidad de sistematizar, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en la organización, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos.
Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental según la norma internacional ISO 14001, su organización se posicionará como socialmente responsable, diferenciándose de la competencia y reforzando, de manera positiva, su imagen ante clientes y consumidores.
Entre otras ventajas ambientales, optimizará la gestión de recursos y residuos, reducirá los impactos ambientales negativos derivados de su actividad o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.
Económicamente, además de potenciar la innovación y la productividad, su organización tendrá la posibilidad de reducir costes de la gestión de residuos o primas de seguros, eliminar barreras a la exportación, reducir el riesgo de litigios y sanciones, tener mayor acceso a subvenciones y otras líneas de financiación preferentes o disminuir los riesgos laborales motivando al personal.

Posibilidad de obtener certificación integrada con
Además de suponer el punto de partida desde el que avanzar hacia otros esquemas ambientales (Ecodiseño, EMAS, Protocolo de Kioto...), ISO 14001 propone una estructura similar a los Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001 y Seguridad y Salud Laboral OHSAS 18001, proporcionando además la posibilidad de integrar los tres sistemas en uno solo, con lo que se consigue una optimización del proceso y la consiguiente reducción de tiempos de auditoría y costes.
La realización de auditorías integradas optimiza los procesos internos y en consecuencia los tiempos de auditoría. Este planteamiento está especialmente indicado para los Sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9001) y Sistema de Gestión de Calidad de Servicios TI (ISO 20000).

Lo que el cliente obtiene
Una vez superado el proceso de Auditoría, si el sistema implantado se adecúa a los requisitos de la norma ISO 14001, su organización obtiene:
- El Certificado de Sistemas de Gestión Ambiental.
- La licencia de uso de la marca Gestión Ambiental.

Cómo obtener más información o presupuesto
Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.

Teléfono.
93 654 90 30
Email.
info@adaptaliacorporacion.com

ISO 19600

Norma Internacional de Gestión de Compliance ISO 19600:2014

La referencia internacional que establece las buenas prácticas en materia de gestión de compliance en la empresa.


Las organizaciones encontrarán en la nueva norma UNE-ISO 19600 una herramienta a su servicio para detectar y gestionar los riesgos a los que se enfrentan por posibles incumplimientos de sus obligaciones.


Más información acerca de la ISO 19600
Una norma con grandes ventajas:
- Ayuda a gestionar, entre otros, el riesgo penal.
- Es aplicable a todo tipo de organizaciones y compatible con otras normas que establecen sistemas de gestión.

¿Qué contiene esta norma?
- Las directrices para implantar, evaluar, mantener y mejorar un sistema de gestión de compliance eficaz y que genera respuesta por parte de la organización.
- Recomendaciones sobre los elementos con los que una organización debería contar para asegurar que cumple su política de compliance y que tiene capacidad para asumir sus obligaciones en este ámbito.
- Una explicación de la necesidad de actualizar la formación en materia de compliance, para aquellos profesionales involucrados en este campo cuando se produzcan cambios organizativos, legislativos o en los compromisos con los grupos de interés.
- Indicaciones sobre la integración del desempeño en compliance en la evaluación del desempeño de los empleados, o supervisión de los acuerdos de contratación externa para asegurarse de que recogen obligaciones en materia de compliance.

Cómo obtener más información o presupuesto
Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.

Teléfono.
93 654 90 30
Email.
info@adaptaliacorporacion.com

OHSAS 18001

Norma Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001

Organizaciones de todo tipo están cada vez más interesadas en alcanzar y demostrar un sólido desempeño de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) mediante el control de sus riesgos, acorde con su política y objetivos de SST. Lo hacen en un contexto de una legislación cada vez más exigente, del desarrollo de políticas económicas y otras medidas para fomentar las buenas prácticas de SST, y de una mayor preocupación de las partes interesadas en esta materia.

OHSAS 18001 especifica los requisitos para un sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), destinados a permitir que una organización controle sus riesgos para la SST y mejore su desempeño de la SST.


Más información acerca de la Certificación OHSAS 18001
Implantar y certificar un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo según OHSAS permite a las empresas:

- Disminuir la siniestralidad laboral y aumentar la productividad, identificando, evaluando y controlando los riesgos asociados a cada puesto de trabajo, y evitando las causas que originan los accidentes y las enfermedades en el trabajo. La percepción de un entorno más seguro por los trabajadores, conlleva una disminución de las enfermedades, bajas o absentismo laboral, un aumento de la productividad, una reducción progresiva de la siniestralidad y una disminución de sanciones y gastos innecesarios.

- Cumplir la legislación en materia de prevención, integrando ésta última en los procesos de la organización, lo que conlleva una reducción de los costes y sanciones administrativas derivadas de su incumplimiento, además de una mejora de la gestión interna de la organización y de la comunicación entre empresa-trabajador, y empresa-administraciones y partes interesadas.

- Fomentar una cultura preventiva mediante la integración de la prevención en el sistema general de la empresa (exigido por ley) y el compromiso de todos los trabajadores con la mejora continua en el desempeño de la SST.

Sectores relacionados
Este esquema de certificación es aplicable a cualquier tipo de organización independientemente del sector en el que actúe.

Lo que el cliente obtiene
Una vez superado el proceso de Auditoría, si el sistema implantado se adecúa a los requisitos de OHSAS 18001, la organización obtiene:
- El Certificado de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
- La licencia de uso de la marca Seguridad y Salud Laboral.

Cómo obtener más información o presupuesto
Solicítenos hoy mismo información detallada del proceso completo de auditoría (informes, plazos de ejecución, visitas ...) y una oferta adaptada a las necesidades de su organización.

Teléfono.
93 654 90 30
Email.
info@adaptaliacorporacion.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies