Bienvenidas copias de seguridad

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
24/10/2017
Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
24/10/2017

Bienvenidos a este nuevo espacio que desde Adaptalia llevamos tiempo queriendo construir. Un nuevo espacio en forma de blog que esperamos sirva de utilidad, tanto para resolver dudas y acercar noticias de actualidad, como para crear un canal de comunicación que os guíe e inspire, siempre en torno a temáticas que inciden en la Protección del usuario y la empresa respecto a términos y aspectos legales.

Si estás esperando el momento perfecto, es ahora

Y, ya que estamos de bienvenida, nos gustaría que nuestro Primer Post girara en torno a un tema para el que no solemos encontrar nunca el momento oportuno, pero que, cuando ocurre algo inesperado, suele traernos quebraderos de cabeza y muchas veces hace sembrar el pánico en la empresa: la “tediosa tarea” de realizar copias de seguridad.

No esperes a tener un problema para realizar copias de seguridad

El borrado accidental es una de las causas más frecuentes de pérdida de información aunque no es la única, también puede ser debido a la acción de algún virus capaz de cifrar o borrar la información, por la pérdida, accidente o robo del dispositivo que contiene la información: smartphone, tablet, portátil, disco duro externo, pendrive, etc o porque el dispositivo deje de funcionar correctamente

Consejos y recomendaciones

1- Selecciona la información que bajo ningún concepto te gustaría perder: Fotografías, vídeos, documentos, facturas, etc.
2- Elige los soportes donde almacenarás la información: Usb, disco duro externo, dvd, la nube (cloud), etc.
3- Haz la copia de seguridad: Duplica la información en dos o más soportes. Por ejemplo , una copia podría estar en un disco duro externo y la otra en el disco duro del portátil o incluso en un servicio de la nube.
4- Repite tus copias periódicamente. Puedes establecer en tu calendario un día concreto al mes para llevar a cabo la tarea, e incluso programarte una alerta para asegurarte de que no lo olvidas.

Con cierta periodicidad actualiza tus copias para comprobar que sigue, por un lado la información disponible, y por el otro para incluir en dichas copias la nueva información que hayas generado.

Y tú, ¿Qué métodos llevas a cabo para la realización periódica de copias de seguridad?

Os animamos a participar, comentar y compartir aquel contenido que consideréis relevante y que creáis que el mundo debe saber para el beneficio de todos.

Como siempre, estamos a vuestra disposición. Saludos.

Adaptalia Corporación SL.
T. (+34) (93) 654 90 30
E-mail. info@adaptaliacorporacion.com